Recomendando libros: Lecturas para el verano 2014

lunes, junio 16, 2014

Hola chicos! Mucho tiempo sin escribir nuevamente. Si es que entre falta de tiempo y ganas... Pero hoy quería hacer una entrada rápida y espero que útil si estáis buscando lecturas para este verano. He de decir que últimamente leo más en inglés que en español y algunos libros que os detallo aún no están traducidos pero recomiendo que os lo apuntéis.


Y dado que será una entrada rápida os pongo el titulo, la imagen, el enlace a goodreads para que leáis la sinopsis y directamente digo porqué lo leí y qué me pareció (sin spoilear).

Divergente - Verónica Roth (Ficha)


Lo leí un mes antes de que se estrenara la película y porque el trailer me llamó la atención. No quería que me sucediese como con Los juegos del hambre, que vi la película, no me gustó nada y pasé de leerlo. Aunque no hay que comparar estos dos libros en absoluto.
Al principio se me hizo un poquito pesado hasta que se va desarrollando la trama, casi a la mitad del libro. Tardé un par de días en leerlo porque sí que te intriga saber qué sucederá pero me decepcionó algo. Hay mucho entrenamiento y profundiza poco en los personajes, aunque el carácter de Tris me gusta porque no es la típica protagonista que tiene que ser salvada. Creo que gustará tanto a chicos como a chicas si te gustan este tipo de libros con mundos alternativos y extraños. La película está muy conseguida, hay algunas variaciones hacia el final, pero en mi opinión lo hacen más interesante. Probablemente me lea la continuación, pero no me ha enganchado tanto para querer seguir.

Diversión: 3 | Intriga: 7 | Sexo-amor: 4 | Final: 8 | Narrativa: 8
Puntuación: 6/10

Saga Thoughtless - S.C. Stephens (Ficha)

Este es un libro para chicas, sí. Pues si leéis la sinopsis pensaréis "¿qué mierda es esto?¿tienes 15 años?", igual que pensé yo. Triángulo amoroso entre una chica, su novio y el  compañero de piso de ambos, el cual es una "estrella" de rock y un dios físico. No, no y no. Nunca me han gustado las infidelidades y si pretendo pasar un buen rato leyendo no tengo porque pasarlo mal por una ficción, PERO, este libro es diferente. Yo he pasado por todas las emociones posibles con la saga entera. Me he enfadado, he reído ¡y llorado! pero tiene unos puntos divertidos muy buenos y momentos dulces que merecen totalmente la pena leer los 3 libros. Además caeréis rendidas con Kellan Kyle (el prota rockero), querréis pegar literalmente a Kiera (la tonta indecisa) y os encantarán todos los demás personajes que forman la historia. Hace tiempo quería hacer una reseña solo para comentaros esta saga, pero no quiero desvelar nada. Este año salieron los libros en español, que mira que me costó dar con ellos, pues el titulo (Inconsciente, Imprevisible e Imprudente) y las portadas nada tienen que ver con las originales (parece una historia de una chica con anorexia y muy superficiales) no sé que tal serán las traducciones y cuanto habrán modificado pero yo disfruté mucho, sobre todo el segundo y es un must read para este verano.

Diversión: 9 | Intriga: 8 | Sexo-amor: 9 | Final: 8 | Narrativa: 7
Puntuación: 9/10 (la saga entera)

Saga Rosemary Beach - Abbi Glines (Ficha)

Si habéis leído libros de esta autora sabréis que son muy girly, vamos muy amoríos adolescentes. Pero que para pasar un buen rato leyendo y alejarte un poco del mundo real están entretenidos. Si no os gustan estos libros pasar de esta recomendación. La serie Rosemary Beach consta de varios libros, por una parte tenemos la saga Too far, que se centra en la historia de Rush y Blaire, por otro lado Perfection y Changes, que serían spin-off, nos deja conocer la historia de otros personajes de Rosemary. Con lo cual aunque hayamos terminado de leer sobre unos seguiremos sabiendo que pasó con ellos en el resto de libros. Son muy entretenidos y te mantienen enganchado. Caerás también "enamorada" de los personajes masculinos. Es muy estilo de las series juveniles veraniegas.

Diversión: 7 | Intriga: 6 | Sexo-amor: 8 | Final: 7 | Narrativa: 7
Puntuación: 7/10

The edge of never (Ficha) en español Nadie como tú (Ficha)

Lo leí hace unos meses también y me marcó. Es de esos libros que empiezas a leer por entretenerte un rato y acabas descubriendo algo más. Sobretodo porque no te esperas lo que depara. La protagonista se encuentra en esa crisis de los 20 jeje :p y decide hacer un viaje en carretera para encontrar emociones y salir de la rutina, es cuando encuentra al prota. A partir de ahí se van sucediendo echos que terminan enamorando al lector. Y el final es impactante. Me encantó y estoy deseando leer la continuación, The edge of always. Por suerte acabo de ver que sí hay traducción disponible del primero y me alegra un montón. Es una historia bonita.

Diversión: 6 | Intriga: 9 | Sexo-amor: 8 | Final: 9 | Narrativa: 8
Puntuación: 8/10


Maybe Someday - Collen Hoover (Ficha)

Este libro salió a la venta hace un par de meses, por lo que no creo que haya traducción, pero lo tenéis que tener en vuestra lista de pendientes. Es de mi autora favorita en este tipo de novelas juvenil-adultas. Es la historia de dos chicos que por varias circunstancias terminan conectados a través de la música. Amo los libros de Colleen, te llevan por una montaña de emociones y sentimientos. Me encanta su forma de escribir y como presenta cada personaje con el punto de vista de ambos, sobre todo hay un dato de uno de ellos que no te esperas y te choca cuando lo lees. La música está tan presente en esta novela que tiene su propia Soundtrack, la cual es de 10 si la escuchas leyendo el libro.

Diversión: 7 | Intriga: 8 | Sexo-amor: 8 | Final: 9 | Narrativa: 9
Puntuación: 9/10

Y termino con mi serie de libros favorita de este año.

Saga Slammed - Collen Hoover (Ficha)

Compuesta por 3 libros, Slammed, Point of retreat y This girl. Después de leer Hopeless (libro recomendadisimo) decidí seguir con mas libros de esta autora porque me encanta su forma de escribir como he dicho antes. Y es de estos libros que por su sinopsis desecharías leer. ¿Chica adolescente que se cambia de ciudad y comienza una amistad con su vecinito buenorro pero algo les impide estar juntos? Pues chicos, dejarme decir que este libro es mucho mas. No se centra en una historia de amor adolescente, si no en una historia llena de emociones y una forma de escribir impecable. También pasaréis de estados de risa a llanto. Y merece muchisimo la pena leerlo. Es simplemente increíble. Creo que está disponible en español pero no estoy segura.

Diversión: 8 | Intriga: 9 | Sexo-amor: 8 | Final: 10 | Narrativa: 9
Puntuación: 10/10

Y aquí termino con mis recomendación. Como veis la temática básicamente es la misma porque me ha dado por este tipo de novelas. También he leído Bajo la misma estrella de John Green, Real de Katy Evans, Saga Onyx, The coincidence of Callie & Kayden de Jessica Sorensen (no me gusta esta autora), El chico que se escabullia por la ventana de mi habitación, Rompiendo los límites, Como desees de Anabel Botella entre otros... pero si comento cada uno no termino, además no todos me han gustado.

En próximas entradas hablaré sobre fitness, series, maquillaje, uñas permanentes en casa y algo de ropa para este verano ;) Gracias por leer :D

¿Has leído algún libro? ¿Cuál me recomiendas? Deja un comentario

You Might Also Like

1 comentarios

MUCHAS GRACIAS

About Me

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Like us on Facebook

Popular Posts