martes, marzo 04, 2014

Mis apps favoritas (Edición fotográfica)

Escrito por Eylinn VD en martes, marzo 04, 2014
Esta es la segunda entrada que tenía prevista sobre mis apps favoritas. En este caso sobre los editores gráficos ;)

 Edición de fotografías 
10 - PicLab (Android/iOs) Gratis
Es parecida a Rhonna y Pix Shape, pero con menos opciones y una marca de agua bastante fea. Puedes añadir texto con tipografias bonitas, marcos geométricos, y 10 efectos. En la versión de iOS es mas completa, con fondos bonitos y posiciones de imágenes. Aun así estoy pensando si eliminarla...

9 - InstaSize (Android/iOs) Gratis
La función de esta app es la de crear collage y crear una imagen cuadrara para instagram con la foto entera (sin recortar). Tiene algún efecto y el fondo lo puedes modificar. En mi opinión es que es muy básica pero la única que te permite mantener la foto enterar para instagram. Me parece un poco cutre.

8 - VSCO Cam (Android/iOs) Gratis (pero con opciones de pago)
La tengo a prueba. Decían que era la versión con calidad para Instagram, y veo que tan solo es una forma de venderla. Pues creo que es compleja, pesa mucho y tienes que guardar en una galería cada foto que quieras retocar aunque al final no lo hagas. Tiene unos pocos filtros, bonitos sí, pero no tienes muchas opciones y parece que intentan vender mas efectos y opciones. También tiene su propia galería como Instagram, donde puedes vender tus fotos.
7 - Real Bokeh (Android/iOs) Gratis
Esta apenas la uso, pero no la elimino. Hace esos bonitos efectos de luces de colores con diversas formas y tamaños. También vienen algunos efectos luminosos muy bonitos, pero en mi opinión se queda bastante escasa de ajustes.

6 - Rhonna (Android/iOs) Gratis (opciones de pago)
Si os gustan las fotos con textos y diseños esta app está muy bien. Formas geométricas, frases ya creadas con diseños y tipografías diferentes.... Tiene tantas que te pierdes y yo al final no termino con ninguna. Pero para fotos simples está muy bien.

5 - Pix Shape (iOs) Gratis
Lamentablemente todavía no está disponible en Android y es una app que me encanta. Si buscáis máscaras con formas para vuestras fotos es la mejor aplicación que hay. Son muy completas y gratuitas. Y además tiene multiples opciones de aplicarlas, añade texto con muchisimas y preciosas fuentes y tiene unos pocos filtros muy buenos. También se puede compartir en muchas aplicaciones. Además no deja marca de agua como PicLab.
4 - Snapseed (Android/iOs) Gratis
Hace unos meses me descargué esta app y la desinstalé porque me pareció compleja y pesada. Pero hace poco la volví a instalar y le he pillado el truco de su funcionamiento, pues las opciones se seleccionan de una manera diferente (movimientos sobre la imagen con el dedo). Es muy completa. Ajustes de todo tipo (en selecciones puntuales y sobre toda la imagen) luminosidad, contrastes, sombras, calidez, saturación, ambiente... Enderezar la imagen, cortarla a diferentes proporciones, ensalzar detalles. Pasar a blanco/negro (cuidado que en Android actualmente se cuelga el teléfono) efectos vintage, drama, hdr, efectos tilt-shift, de luz, marcos.... Todo es modulable en intensidad lo cual es una gran ventaja.

3 - XnRetro Pro (Android/iOs) Gratis, pero con algunos filtros de pago
Me encanta también porque es muy sencillo y básico. Para empezar cuando seleccionas una foto te pide el tipo de recorte que quieres. Tienes 3 opciones de ajustes (luminosidad, contraste y saturación). Actualmente hay 25 filtros (algunos de pago). Después puedes añadirle un borde viñeteado, texturas luminosas y diversos tipos de marcos. También puedes elegir entre varios tamaños para guardar y compartir en cualquier aplicación.

2 - Pixlr Express (Android/iOs) Gratis
Es un must have en mis dispositivos. Una aplicación de edición bastante completa, un miniphotoshop. Con ella puedes hacer collage. Los ajustes de imágenes van desde el típico recorte, a iluminar zonas, enfocar o desenfocar, corregir los ojos rojos, cambiar colores, contraste, intensidad... hasta añadir efectos (filtros vintage, b/n, unicolor, tipo andy warhol...), texturas, luces, bordes, letras y etiquetas. Se pueden guardar en diferentes tamaños y compartir en cualquier aplicación.
Está diseñada por la empresa Autodesk, que para quién sea diseñador lo reconocerá de muy buenos programas de edición profesional.
1 - Instagram (Android/iOs) Gratis
La aplicación por excelencia, filtros, galerías y red social. Ser los pioneros se nota y aunque en mi opinión deberían hacer una cambios o ampliación de filtros y opciones me gusta la simple que es. Buscar otras fotos a través de hangtags resulta interesante. Y la verdad es que siempre que encuentras likes a tus fotos siempre hace ilusión. ¡A saber de donde lo están viendo!


La verdad es que muchas veces me vuelvo loca entre tantas opciones, pero mas o menos si tenemos idea de lo que queremos hacer con nuestras fotos y para qué se quedan las opciones mas claras.

Espero que igualmente os sean útil. ;) Si tienes alguna sugerencia sobre alguna app comenta :p

3 comentarios :

  1. Vivan las tecnologías! quedamos guapas sin hacer falta el photoshop ;)
    Pasate por mi blog preciosa, te he dejado un premio!

    ResponderEliminar
  2. ¡qué chulo el maquillaje de ojos ahumado!
    Muchas gracias por visitar mi blog :)

    www.carolina-toledo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!! Siempre te sigo en todos lados jajaja pero apenas comento por tiempo. Y gracias por pasarte también ;)

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19