jueves, noviembre 22, 2012

DIY: Customizando chaqueta + tachuelas

Escrito por Eylinn en jueves, noviembre 22, 2012
Si lees mi blog (sí, puede ser) sabrás que he escrito en varias ocasiones, sobre todo en los post de compras, que las tachuelas me encantan, y las chaquetas de cuero y sus derivadas imitaciones. Entonces mezclando estos dos elementos se convierte en algo que quiero tener y que este año se ha impuesto como moda. Este DIY lo haría aunque no fuese así, siempre las he llevado y al no ser que el verlo ahora en todos los sitios me canse... creo que seguirá siendo así.

En las rebajas de agosto (sí, muuucho ha llovido, literalmente) me compré está chaqueta en Stradivarius por ¡10€! y la compré sólo pensando en customizarla, ¿y con qué? lo tenía claro. Esta chaqueta pedía unas tachuelitas. Después de enamorarme de la chaqueta de Zara...

Pero no ha sido hasta hace un mes y algo que me puse a ello. Si queréis hacerlo también necesitáis;

- Chaqueta (of course); ésta me ha venido genial porque he aprovechado los huecos de ella para meter las horquillas de las tachuelas.
- Tachuelas; las que mas os gusten, estas son muy fáciles de poner.
- Tijeras de punta fina; si la chaqueta es dura y las tachuelas son de presión tenéis que hacer un pequeño agüjero para insertarlo.
- Pequeños alicates para este tipo de tachuelas (para cerrar las horquillas).


Para ver el proceso, el antes y el después cliquea en ver más fotos y articulo completo ;)

 
Cuando compréis las tachuelas pensar qué tamaño y color conviene, también el tipo de inserción. Usé dos tipos, unas cónicas de presión y las redondas que simplemente se insertan y se doblan las horquillas.

Tenéis que aseguraros de que el color combine con la cremallera. Esto es importante.


En la foto de arriba la cremallera es dorada y en la de abajo (otra que he customizado a mi madre y ha quedado genial) la cremallera es plateada.


Después hay que hacer un croquis mental de lo que queremos y cómo lo vamos a disponer. Yo aproveché también la forma y cortes de la chaqueta, sin poner en exceso para no cansar tampoco.


Las horquillas quedaban perfectamente en los 4 cuadraditos de la chaqueta.


 Se transpasa y se cierran. ¡¡Y ya está!!


 Antes:
 Después:




¿Qué os parece el resultado? Yo creo que ha ganado. Y por poco más de 10€  tengo una chaqueta que ahora constaria en tienda unos 40€.

No hay comentarios :

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19