martes, noviembre 20, 2012

Despidiéndome de Twilight - mas que una franquicia

Escrito por Eylinn en martes, noviembre 20, 2012
Tendría que escribir una entrada sobre un DIY que hice, pero no he tenido tiempo de hacer la foto del después, sobre todo por el mal tiempo que ha hecho, con lo cual se veía muy oscuro. Pero necesito escribir esta entrada. Como dije este blog no es temático, es un blog personal donde escribiré lo que necesite. Y ahora es tiempo de recapitular y despedirme de algo que ha llenado momentos en mi vida. Sé que muchos pondrán los ojos en blanco con el título o pensarán malos comentarios, pero es algo que me da igual para ser sincera, cada uno tiene sus cosas y si no te gusta la saga mejor no sigas leyendo.

En 2008 empecé a escuchar sobre la película Crepúsculo. Lo único que sabía es que era la adaptación de unos libros sobre vampiros. Blogs y webs sobre espectáculos se llenaban de banners promocionales. El fandom era muy grande. La productora no podía invertir demasiado dinero al ser "nueva" y fueron ellos, los fans los que impulsaron el desarrollo masivo de publicidad en internet. Recuerdo uno de los primeros photoshoots con todo el reparto que me llamó la atención por lo diferentes y divertidas que eran las fotos. Pero mi curiosidad no pasó mas allá. Hasta que una tarde de sábado con mi pareja, decidimos ver una pelicula (online, si), y entre todas las "ofertas" estaba Crepúsculo. Así que decidimos probar.

Si quieres leer la entrada completa SIN SPOILERS pincha en "ver mas fotos y articulo completo"


A ambos nos gustó. Pero a mi me gustó mas como un capítulo de una serie que como una película. Notaba que faltaban cosas, pero la historia de Edward y Bella me encantó. Míticas frases como "y así el león se enamoró de la oveja" "que oveja tan estúpida" "qué león tan morboso y masoquista"... Y la música... es mi tipo de música, tan importante en la película. Pues con la curiosidad de saber un poco mas busqué el libro (online, si) sólo para ver si el comienzo me gustaba. Por aquel entonces estaba en una etapa de mi vida mala, depresiva, sin motivación, muy muy mal. Y ese fin de semana mi mundo pareció menos malo, adentrándome en la lectura, amando cada personaje, cada párrafo. Al día siguiente, domingo, lo terminé. Y esa misma semana me compré los dos primeros libros. Fui al cine a verla 3 veces. Ya con otra visión y conocimiento ampliado sobre la histora. Pillando guiños a los lectores. Y completa e irrevocablemente enamorada de Edward Cullen. La primera vez que la vi cuando Angela le dice a Bella "¿no te parece el chico mas guapo que hayas visto?" yo pensé "Puff, pues vaya" o_0 pero claramente tras los libros Edward te cautiva y cambias de pensamiento respecto a la apariencia de Rob. El cual me gustó mas a raiz de sus entrevistas tan desternillantes.


Claro me quedó que no es una historia de vampiros, es un romeo y julieta diferente.

El fenómeno Crepúsculo emergió. Haciendo algo inmenso. Y con ello miles de detractores. Cuando hablaba a mis amigos sobre ello, alentando a leerse los libros me miraban con cara friky, y lo soy, mucho, si ser friky es el adjetivo a la pasión que alguien siente respecto a algo lo soy indudablemente. Una twihard. Lo que me parecía ilógico es que ellos "se reían" sobre mi afición cuando estos libros me han proporcionado mas ayuda y bienestar que ellos mismos hacía mi. Sí señores, un libro te ayuda. Te saca de tu mundo y por unos minutos, horas o días te adentras en otro, viendo las cosas de manera diferente y esperimentando algo que nunca pasará en tu vida. Y no hablo de vampiros u hombre lobos, si no sobre la relación de los personajes.


Y no solo eso, si no que en uno de esos momentos locos-frikys dedicí ir al evento fan de Luna Nueva en Madrid al año siguiente. Una experiencia que nunca olvidaré, y no por el evento en sí porque a los protagonistas los vi mas bien lejos y la organización fue pésima. Si no por la increible gente que conocí allí, y que hoy en día son parte de mi vida. Un grupo de chicas con las que compartir la misma afición y más allá de ello. Algo que tengo que decir es que allí me quedó claro que la saga no es para adolescentes. Por aquel entonces tenía 24 años y la mayoria de personas tenían mas o menos mi edad y mas. Tanto chicas como chicos. Pero claro, venían los medios y agrupaban a las adolescentes y las hacían gritar efusivamente.


Realmente no me gustó en la franquicia que se convirtió. Luna Nueva no estuvo mal pero con Eclipse... la cagaron bien, la película es mala.

Hasta el pasado mes de marzo no me leí el cuarto y último libro, Amanecer, porque no quería acabarlo, que decir de lo que me decepcionó. Stephanie Meyer tenía una gran historia entre sus manos y para mi lo perdió. Además que no veía como se podía hacer una película de ese libro. Sin embargo, ambas películas me han encantado. Amanecer parte 2 es genial, absolutamente increible para acabar con la saga. Haciendo pequeños guiños a los lectores. En esta entrada no voy a spoilear, solo que fue una despedida muy bonita y digna de esta saga de la que estoy orgullosa de pertenecer.


Y necesitaba despedirme viendo a los actores juntos por última vez en el estreno en Madrid, asi que de nuevo aunque no les vi mucho fue otra experiencia.


Gracias por esos momentos de lectura y entretenimiento.
Gracias Stephanie por crear estos personajes.
Gracias Catherine por traer este universo a la pantalla con tu visión.
Gracias a los actores por el amor que han tenido a la saga (aunque hayan acabado exaustos)
Gracias a los amigos que he encontrado en el camino.
Gracias Bill por haber hecho un cierre de oro y no sentirme decepcionada.
Gracias Twilight.

No hay comentarios :

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19