viernes, junio 08, 2012

Recomendando series: One Tree Hill

Escrito por Eylinn en viernes, junio 08, 2012
Recomendando serie y despidiéndola. Hoy os hablo de mi serie favorita desde hace muchos años que ha acabado hace dos meses después de 9 temporadas, que no son pocas.

Tras acabar Embrujadas (Charmed) esta fue la siguiente serie que me enganchó de verdad. Comenzé a verla hace 5 años a través de Cosmopolitan. Había visto imágenes publicitarias pero no me llamaba la atención una serie de animadoras y jugadores de baloncesto en el instituto. Pero había mas que eso, era solo el fondo, el decorado de historias que a mi me enganchaban.


 La trama se desarolla en un pequeño pueblo costero de Virginia llamado Tree Hill. Dos chicos (Lucas y Nathan) han crecido de manera muy distinta y ambos van al mismo instituto, pero su relación es muy problemática porque comparten el mismo padre. Los capitulos abren y cierran con las teorías un tanto filosófícas pero muy bonitas de Lucas, quien quiere ser escritor, al principio narra un problema y al final una conclusión. También el baloncesto es una parte importante, pues también es el sueño de ambos y por lo que cambia todo, tanto pasado (con sus padres) como futuro.


Y no son solo problemas adolescentes lo que nos muestran en las primeras temporadas. Hay amor, bastante intriga, problemas, momentos muuuy divertidos, momentos muy dramáticos y giros de guión que te enganchan, nada es predecible. Llegas a coger bastante cariño a cada personaje. Pero toda la serie de principio a final trata de cumplir los sueños y luchar por lo que quieres.

 Según van pasando las temporadas los vamos viendo crecer como personas. Lograr lo que andaban buscando y salir de los problemas (algunos reales y otros no tanto) desde que eres adolescente a lo que supone terminar el instituto, la universidad, crear una familia, un negocio, afrontarte a tus peores pesadillas...


Hay un corte importante cuando terminan el instituto y se saltan los años de universidad, que lograron hacer bastante bien. Pues si no hubiese pasado como otras tantas series de colegiales (sensación de vivir, OC...) aunque no se puede comparar a ninguna de estas porque siempre ha tenido un punto mas maduro y centrándose en las vidas de ellos, no en la vida de instituto. Además hay frases míticas en la serie y muchas cosas que te dan en qué pensar. Pero no voy a escribiros mucho sobre la trama, porque son muchas cosas en 9 años y tampoco me gusta desvelar nada.


One Tree Hill (al igual que pasó con Twilight) llegó en un momento de mi vida crucial, y me ayudó a salir un poco de la realidad. A pasar ratos buenisimos. Me ha hecho reir, llorar, comerme las uñas de intriga, a querer a personajes ficticios y a odiar a otros. Es como si estuvieses allí y fueses presente porque te hacen meterte en la historia. Y la música tambíen marca, además es "mi tipo" de música, de echo tengo una carpeta en el mp3 llamada OTH con la música de la serie.


Adiós Tree Hill

Este video tiene spoilers

No hay comentarios :

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19