viernes, junio 15, 2012

Recomendando libros: Trilogía Fifty Shades (50 sombras)

Escrito por Eylinn en viernes, junio 15, 2012
¡Hola de nuevo! Hoy vengo con una entrada que estaba pensando hacer desde hace más de un mes. Pero ahora aprovechando la salida al mercado de estos libros me gustaría comertároslo. SIN SPOILERS


Para empezar si eres un poco conservador@ no creo que estos libros te gusten porque son de los llamados subiditos de tono, eróticos es decir poco. Hace unos meses venía escuchando sobre la saga Fifty Shades (50 sombras), creado a partir de un fanfic de Crepúsculo, basado en los personajes de Bella y Edward, pero vamos para mi la escritora se ha basado mas en Robert Pattinson y Kristen Stewart. Nunca leo fanfics, y leyendo la descripción de Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey) no me llamó nada la atención. ¿¿Sado?? ¿Una joven universitaria a las ordenes de un rico empresario? Puag. Pero a raiz de los rumores sobre la protagonización de la pelicula busqué el libro para ver como empezaba la historia y solo lo encontré en inglés. Pues hasta la semana pasada no salía a la venta en español, así que me arriesgué y me enganchó. Cuando me quise dar cuenta me había leido el libro. Deciros que la descripción que le dan en la sinopsis y en cualquier web es, y no tiene otra palabra, una mierda.

Sí, es una chica que a pesar de su edad (22) nunca ha estado con nadie, no tiene interés en nadie, pero Christian Grey (26), un joven CEO (propietario de un grupo de empresas) se cruza en su camino inesperadamente y todo su mundo cambia. Ambos quedan interesados por el otro a raiz de una entrevista que ella le hace a él. Ella le imagina como un posible novio, él como una posible sumisa, pues sus únicas relaciones con las mujeres son a través del sado. Los juegos de palabras y actitudes entre ellos te atrapan en la lectura. Es dificil explicar este libro sin spoilear mucho. No es una historia de una mujer sumisa, es una historia de amor entre dos personas, con mucho juego entre ambos, lo otro es el trasfondo, el problema qué él debe superar de su infancia, pues no permite que nadie le toque. Pero se enamora de Anastasia y todo cambia.

Es un libro dividido en tres partes. El primero, Fifty Shades of Grey (50 sombras de Grey) me gustó pero te deja una sensación rara, como no saber bien si te gusta o no. Realmente no tiene mucha trama y te deja como ¿y ahora que? ... es lo que hace que te leas el segundo, Fifty Shades Darker (50 sombras mas oscuras), y ese me encantó, se ve una evolución de ambos, acabas enamorándote de Christian, tiene mas trama y te va explicando a qué se deben los cambios de actitud del personaje y todo lo que oculta y hay detrás. Y por último Fifty Shades of Freed (50 sombras liberadas) es una continuación del segundo donde se revela todo. Desde luego ha sido un boom en muchos países y lo cierto es que merece la pena.

Técnicamente no es un buen libro, hay muchas cosas repetitivas y sobre todo el primero es algo plano. Pero la autora logra algo que no todos los buenos libros hacen, engancha. Te sumerge y siempre quieres saber qué pasará. Tiene sexo, mucho y muy explicito. Odio que lo llaman 'p o r n o para mamás' porque no es así. A cualquiera le puede gustar, no tienes porqué ser una ama de casa sin nada que hacer ¿en qué época vivimos?

Luego tiene frases de esas que subrayarias y que leyendo te parecen acordes y románticas. No sé porqué hay una frase que la gente la ve posesiva "Quiero que tu mundo comienze y termine conmigo" ¿a ti no te parece romántico? A mi modo de ver que alguien te diga eso es porque eres el centro de su mundo y quiere estar contigo para siempre. No es en plan "o yo o nadie".

Pero cada uno puede interpretar esta historia de diferentes maneras. La posesión no es violenta, pues si así lo fuese repulsaría el libro y no lo recomendaria. No es una historia de una mujer sumisa por el hombre, son fantasías consentidas y sin daños. Y chicas, vais a soñar con Christian :p

Yo yo al único que me puedo imaginar, obviamente, es a Rpatzz.


¿Has oído hablar de estos libros?

Laters, baby

No hay comentarios :

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19