sábado, junio 09, 2012

Mi nuevo mejor amigo Kindle Touch

Escrito por Eylinn en sábado, junio 09, 2012

Una imagen vale más que mil palabras (siento el flahsazo) jejeje, os presento mi Kindle :p y es que estoy fascinada. Hace un mes que lo tengo y me apetecia hablaros de él. Sí, yo era de las que pensaba que como un libro no hay nada mejor; el tacto, el olor, lo bonito que queda tu colección en la estantería... Pero dado que los últimos libros que he leido han sido en el ordenador (pdf) y lo barato que salen los ebooks me encapriché del kindle. Así que estuve esperando a que trajesen a España el Kindle Touch y está siendo una muy buena inversión.


Lo compré en Worten por 129€ y el mismo día volaron, de echo me llevé el penúltimo que quedaba, fue una locura de ventas. También podéis encontrar el Kindle 4 por 99€. Yo preferí esta versión táctil porque es más rápida y puedes selecionar el texto con los dedos, además y sobre todo porque cuando marcas una palabra te aparece el diccionario o si estamos leyendo en algún idioma el dicionario bilingüe ¡una maravilla!. Esta versión no tiene 3G, leí que aunque es gratis solo te permite navegar a la tienda de Amazon y 3 cosas mas, así que en comparación al precio no me era rentable, total o paso los libros del ordenador al Kindle o utilizo la conexión WIFI en casa. Asi que si estás dudando de cual comprar yo lo dejo ahí.

No se lee como en el papel, es incluso mejor. La pantalla es muy nítida y blanca, no hay reflejos y las huellas de los dedos no se notan ni molestan. Por no hablar de que no pesa nada. Cuántas veces habré terminado con la espalda o el cuello fastidiado de pasar horas leyendo libros como Los pilares de la Tierra, que sabéis que no es muy fino. Y no tienes que mover la cabeza de un lado a otro, con un toque en la pantalla pasa de página. :D


 Aquí podéis comparar el tamaño con un libro normal ( escogido al azar XD ) es como de un libro de bolsillo, para mi perfecto, la pantalla no es pequeña para leer y los textos se pueden ajustar a tus necesidades.

Otra cosa genial (sobre todo para quien tenga niños y no tenga tiempo de leerles) es que también hay una opción de texto a voz donde el propio Kindle te lee el texto, también está bien si lees en otro idioma y quieres oir la fonética.


Puedes hacerte con una colección de libros para toda la vida debido a su gran capacidad. Yo ya tengo para lo que queda de año. Podemos encontrar libros clásicos de manera gratuita, otros por 2-3 euros y muchos por menos de 10€ cuyo libro fisico nos costaría el doble. Además de que si buscas un poco por internet puedes encontrar epub (formato ebook) gratis, pero esto no lo puedo promocionar como algo bueno, aunque sí para leerte los primeros capitulos por si te gusta el libro antes de comprártelo. Es una pena tanto tiempo invertido de un escritor para luego no aportar nada y por menos de 10€... Pero no voy a negar que es genial obtener libros gratis.

Resumiendo
Lo mejor: 
  • Relación calidad-precio
  • Calidad de lectura nitida
  • Escaso peso
  • Miles de libros sin ocupar espacio y a tan sólo un clic
  • Organización de capitulos
  • Poder utilizarlo a la luz del sol
  • Diseño
  • Duración de la bateria (dos meses) yo todavía no lo he cargado pero claro cada vez que lo conecto al ordenador para pasar un libro algo carga.
  • Acceso a internet
  • Diccionarios y traductores mientras lees (aunque son palabras no textos)
  • Muy cómodo de llevar
Lo peor:
  • Al ser tinta electrónica no tiene nada de color (se rumorea que van a sacar uno a color)
  • No tiene luz, esto está bien por un lado porque no te cansa la vista, pero necesitas de una luz externa para leer por la noche.
  • La organización de libros, es un listado, cuando quedaría mas bonito si aparecieran las portadas de los libros.
Ahora me queda buscar o hacerme una funda bonita. Porque cuando lo compré me regalaron la oficial de amazon con luz, pero no me di cuenta que no era para el touch y no valía, la devolví y como no tenian la touch me quedé sin ella. Además no hablan bien de las baratas de Ebay y no me quiero arriesgar. Esperaré a mi cumpleaños a ver si alguna cae :p

Seguramente me deje cosas por contaros, pero si tenéis alguna pregunta yo intentaré ayudaros.


¡No he sido sobornada por Amazon! Jajajaja

No hay comentarios :

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19