miércoles, diciembre 14, 2011

Recomendando series: Once Upon Time

Escrito por Eylinn en miércoles, diciembre 14, 2011
¡Hola a todos! Hoy vengo con una de mis recomendaciones en series. Las que normalmente sigo o más me gustan están en parón (como The Vampires Diaries) o acabando definitivamente (como One Tree Hill), por lo que he estado en busca de nuevas series. Y realmente he encontrado buenas opciones.

Uno de esos hallazgos es Once Upon Time, y es que no viene mal creer un poco en la fantasía.

One Upon Time (Érase una vez) es una serie de la ABC estrenada este otoño que actualmente cuenta con unos 12 capítulos. Si te gustan las series subtituladas la puedes encontrar en internet, si no tendrás que esperar a que la doblen, pero recomiendo la primera opción. La historia trata sobre los cuentos que conocemos que tras una maldición han quedado atrapados en la 'realidad'.

El capítulo piloto comienza diciendo:
"Había un bosque encantado ocupado por todos los personajes clásicos que conocemos. O creemos conocer. Un día se encontraron atrapados en un lugar donde todos sus finales felices fueron robados. Nuestro mundo. Así es como sucedió...".

La trama empieza con el final de los cuentos, el desencadenante es el rescate de Blancanieves por el principe, y en su boda la bruja malvada les avisa de una maldición donde todos irán a un lugar peor donde no existen los finales felices y donde nadie recordará quién es realmente. Ella se queda embarazada y la única solución para acabar con la reina será la salvación de la niña, quién en su 28 cumpleaños volverá para salvarles.


De vuelta a la realidad conocemos a Henry, un niño de 10 años que busca a su madre biológica, Emma, quién ese día cumple 28. El niño está convencido que ella es hija de Blancanieves y el Principe y debe ir a Storybrooke, el pueblo donde están atrapados todos los personajes para acabar con la reina y la maldición. Aunque ella no cree nada de eso progresivamente las situaciones la hacen ir creyendo y el pueblo empieza a cambiar cuando elige quedarse allí por Henry.

En Storybrooke podemos ir averiguando el carácter de algunos personajes como Pepito Grillo (el psicólogo del pueblo y del niño), Blancanieves, Caperucita Roja y la abuelita (que telita con caperucita jajaja), el Cazador, Cenicienta... y la Bruja de Blancanieves, la madre adoptiva de Henry.


Cada capítulo va desvelando las historias de los personajes con otra visión de los cuentos clásicos, y como cada uno está en la situación que está actualmente. Rumplestiltskin es un personaje bastante importante en cada historia, es el personaje enrevesado que guarda grandes secretos y el que probablemente se acuerda de quién es.


Los guionistas son los mismos que escribieron Lost (Perdidos) algo que aumentará las expectativas de unos y las dudas en otros.

Lo mejor: Como logran mezclar las historias para que tengan relación, la caracterización de los personajes, las mezclas temporales entre lo que sucedió en El Bosque Encantado y en la realidad, el darle otro punto de vista o final a los cuentos, el vestuario, escenografía...

Lo peor: Mmm.. no sé. Me ha encantado.

Conclusión: Es una serie muy recomendable para todo el mundo. Te mantiene enganchado desde el primer capítulo deseando saber que pasará. Aunque no me gustaría que acabase en esta temporada y se resolviese la historia, tiene mucho que ofrecer si saben tratarla bien. Si buscas una serie que te entretenga y te enganche tienes que verla.

Os dejo con el trailer de introducción

No hay comentarios :

MUCHAS GRACIAS

 

CONTENIDO PROTEGIDO POR DERECHOS DE AUTOR.

Vanity Dreams Copyright © 2011 Design by Vk19